Suelo pélvico

RECURSOS QUE UTILIZAMOS

Suelo pélvico

RECURSOS QUE UTILIZAMOS

Recursos que utilizamos para la rehabilitación del suelo pélvico

En Sensia Fisioterapia primera realizamos una valoración y a partir de lo que veamos en la valoración y/o posibles síntomas que existan marcaremos el tipo de recuperación adecuada para ti.

¿Cuáles son los recursos que utilizamos en Sensia para la recuperación del suelo pélvico?

1. Radiofrecuencia INDIBA

Dependiendo de la disfunción su objetivo será diferente, pero de forma habitual, utilizamos INDIBA para aumentar la producción de colágeno, así mejoraremos la calidad del tejido del suelo pélvico y esto nos ayudará a reafirmar el tejido y a una recuperación más rápida y duradera por ejemplo en disfunciones como prolapsos, incontinencia urinaria o postcirugías. También se aplica para disminuir la inflamación, disminuir el dolor, o relajar el tejido por ejemplo en casos de dolor pélvico crónico o disfunciones sexuales.

2. Electroestimulación

La metodología de electroestimulación se puede utilizar cuando el suelo pélvico tiene una debilidad muy marcada y surge la necesidad de aplicar un entrenamiento concreto para después realizar ejercicios más globales. La electroestimulación realiza un gran apoyo en este trabajo específico en las diferentes fibras musculares del suelo pélvico.

3. Biofeedback

Utilizando este recurso podemos observar la contracción del suelo pélvico (ejercicios de Kegel) en una pantalla. Gracias al biofeedback, ser consciente de las contracciones es más fácil y así se puede lograr activar el suelo pélvico y adaptar la sensación de contracción a lo que realizamos.

4. Hipopresivos

Con los ejercicios hipopresivos, los cuales tienen el objetivo de tonificar el abdomen y suelo pélvico, rehabilitaremos de manera completa el suelo pélvico y el abdomen, ya que normalizan la postura, y éste es un factor que si no se trabaja correctamente, puede ser perpetuador de una disfunción a este nivel.

1. Radiofrecuencia INDIBA

2. Electroestimulación

3. Biofeedback

Con esta herramienta podremos observar la contracción del suelo pélvico. Gracias al biofeedback, ser consciente de las contracciones es más fácil y así se podrá lograr activar el suelo pélvico y adaptar la sensación a lo que realizamos.

4. Hipopresivos

sensia fisioterapia postparto valladolid