Suelo pélvico
FISIOTERAPEUTA DE SUELO PÉLVICO
Suelo pélvico
FISIOTERAPEUTA DE SUELO PÉLVICO
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO EN VALLADOLID
Especialista en tratamientos del suelo pélvico
FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO
En Sensia fisioterapia somos especialistas en tratamientos de suelo pélvico, por ello tenemos como objetivo brindar un servicio individualizado y adaptado a ti para el tratamiento de la recuperación del suelo pélvico y la prevención, ayudándote a mejorar tu salud y calidad de vida.
Áreas de trabajo de la fisioterapia de suelo pélvico
La fisioterapia de suelo pélvico está indicada tanto para hombres como para mujeres con el objetivo de tratar las diferentes patologías y conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Suelo pélvico para mujer
Incontinencia urinaria
Incontinencia fecal/gases
Dolor en relaciones sexuales
Prolapsos (vejiga, útero o recto)
Vaginismo
Post-cirugías ginecológicas, urológicas coloproctológicas o digestivas
Dolor de coxis
Dismenorrea
Dolor pélvico crónico
- Disfunciones sexuales
Suelo pélvico para hombre
- Post-prostatectomía
Incontinencia urinaria
- Post-cirugías urológicas coloproctológicas o digestivas.
Disfunciones sexuales
Enfermedad de Peyronie
Dolor pélvico crónico
- Incontinencia fecal o gases
El suelo pélvico es un grupo de músculos que se sitúan en la parte inferior abdominal, cerrando la pelvis por su parte inferior. Estos músculos tienen el objetivo de sostener y mantener en una posición adecuada la vejiga, uretra, útero, vagina y recto, además de ayudar al correcto funcionamiento de estos órganos. El suelo pélvico tiene las funciones de continencia, sostén visceral, y una función sexual y reproductiva.
A partir de la semana 12 del embarazo se puede comenzar a trabajar el suelo pélvico y el abdomen.
La radiofrecuencia INDIBA es una tecnología que emite ondas de baja frecuencia para conseguir intensificar la circulación sanguínea y así intensificar la producción de colágeno para mejorar el tejido del suelo pélvico. La tecnología INDIBA nos ayuda a una recuperación más rápida del suelo pélvico y del abdomen, ya que, aumentando la producción de colágeno, hacemos que el tejido esté más terso y así mejora su funcionalidad, también sirve para disminuir el dolor, inflamación y el tratamiento de las posibles cicatrices.
El suelo pélvico masculino se encuentra en la base de la pelvis, cerrándola por su parte inferior. Compone Comprende desde el hueso púbico hasta el coxis. Tiene las funciones de continencia, sostén visceral y función sexual.
Los síntomas de un suelo pélvico debilitado son: incontinencia urinaria, fecal o gases, sensación de urgencia por ir al baño, disminución de la sensación durante relaciones sexuales, hinchazón en la zona abdominal, molestias en la zona lumbar, sensación de pesadez, descenso de órganos pélvicos, infecciones frecuentes en el tracto urinario.