Fisioterapia bebés
FISIOTERAPEUTA PARA BEBÉS
Fisioterapia bebés
FISIOTERAPEUTA PARA BEBÉS
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA PARA BEBÉS EN VALLADOLID
Fisioterapeuta especialista en bebés
TRATAMIENTOS PARA BEBÉS
En Sensia Fisioterapia somos una clínica compuesta por expertos en fisioterapia para bebés en Valladolid. En nuestro centro queremos mejorar la salud y bienestar de los más pequeños, por eso estamos en continua formación para brindar a tu bebé y a ti los mejores cuidados.
Objetivos de la fisioterapia para bebés
Además de cuidar y tratar a tu bebé, en Sensia Fisioterapia te asesoramos y ayudamos a mejorar el bienestar de tu bebé. Con la fisioterapia para bebés buscamos conseguir:
Mejorar el sistema nervioso.
Favorecer el sistema endocrino.
Disminuir los cólicos y el dolor asociado.
Mejorar el desarrollo locomotor del bebé.
Mejora el vínculo con los padres.
Mejorar el bienestar y seguridad del bebé.
La fisioterapia para bebés es una especialidad de la fisioterapia que se ocupa del cuidado y tratamiento de algún tipo de enfermedad, disfunción o malestar en los bebés con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los recién nacidos.
Los pediatras suelen recomendar la fisioterapia para bebés con el objetivo de mejorar trastornos como los cólicos del lactante y otras molestias digestivas, problemas respiratorios, contracturas, patologías ortopédicas, neurológicas, síndromes, malformaciones y enfermedades neuromusculares.
Se puede portear a un bebé desde su nacimiento. De hecho, es recomendable portearlo desde que nace, salvo que un médico, por causas justificadas, indique lo contrario.
Lo ideal es probarlos antes de adquirirlo, así se puede comprobar cuál es con el que más a gusto se siente el bebé, y el adulto que portea, tanto por la postura como a la hora de ajustarlo correctamente y aprender también la postura correcta que tiene que tener el bebé para que el porteo sea adecuado y seguro para él o ella.
Cuando un bebé tiene gases, puede expulsarlos de una manera fácil. En cambio, un bebé que sufre el síndrome de cólico del lactante, se encuentra en sus primeros meses de vida, sufre dificultades para expulsar gases y/o heces lo que le provoca un alto grado de malestar con un llanto desconsolado durante varias horas al día de manera regular, generalmente en las horas finales del día.